Existen varias causas que afectan en la actualidad a nuestra piel, siendo estas las más importantes:

  • Problemas alimenticios: Muchos problemas de la piel son generados por una mala alimentación, deficiente en componentes que son necesarios para tener una piel en perfecto estado como por ejemplo las vitaminas A, E y C, y algunos minerales como el selenio y calcio. El consumo de zanahorias nos aportan betacaroteno siendo este un importante antioxidante, así como el consumo de alimentos vegetales variados siendo esta una buena forma de evitar problemas en nuestra piel.  Así mismo el consumo de productos envasados con conservantes y colorantes son responsables de muchos problemas en la piel por lo que es aconsejable evitarlos.
  • La polución atmosférica: La continua emisión de productos contaminantes a la atmosfera perjudica  nuestra piel, siendo esto más importante en las grandes ciudades o grandes zonas industriales.
  • Los productos tóxicos: Como el tabaco, el exceso de consumo de bebidas con alcohol, medicamentos y otros productos tóxicos, son  responsables de generar un estado de toxicidad general en nuestro organismo, siendo la piel  uno de los responsables de eliminar las toxinas que afectan a nuestro organismo, por lo que este estado de toxicidad se refleja también en nuestra piel. Cuanto más sano este nuestro organismo más lo agradecerá nuestra piel.
  • Los productos químicos: Estar en contacto en nuestra vida cotidiana bien sea en casa o en el trabajo con diferentes productos químicos cómo pueden ser los productos de limpieza, generan la posibilidad de que aparezcan afecciones en nuestra piel.
  • El stress: Es un problema actual en muchas personas que origina trastornos en nuestro organismo y que a la vez se reflejan en nuestra piel. Enfermedades como la psoriasis o los eczemas a veces tienen una causa emocional.
  • La radiación solar: El exceso de exposición de nuestra piel al sol o con una inadecuada crema de protección puede generar graves problemas a nuestra piel, y sin duda un envejecimiento prematuro de la piel, así como la aparición de manchas, por  lo que es muy importantes ser responsables y precavidos a la hora de tomar el sol.

Con los baños en Saldivina  según nuestros tratamientos e indicaciones cuidaras y protegerás tu piel. La sal marina en el baño es reconocida por sus benéficas propiedades al tener efectos curativos.

Siendo la salud la parte mas importante de nuestra vida tenemos que aprender a tener el habito de cuidarla, esto es fácil, simplemente tenemos que convencernos de la importancia que realmente esto tiene.

Advertisements